El poder curativo de la respiración:


En el horario de clase de yoga no es tan a menudo ver el estudio del pranayama a fondo. Mientras tanto, la práctica es considerada como una de las soluciones más eficaces para los problemas de salud y para mejorar las capacidades intelectuales y el crecimiento espiritual. En Internet y en los bazares de libros se puede encontrar una gran cantidad de materiales que ofrecen para familiarizarse con los conceptos básicos del pranayama. Pero ¿es seguro con sus propios intentos dominar la técnica de la respiración controlada?
- En el yoga y Ayurveda al Prana se le llama energía de la vida, la vida misma. Se cree que a pesar de que el prana es intangible e invisible, impregna el universo entero, en todas partes a nuestro alrededor. Con cada respiración su cuerpo está lleno de prana, y con el control de la respiración, podemos regular muchos procesos vitales en el cuerpo, así como para el control de nuestras mentes.
Con una comprensión superficial de la esencia de pranayama, y después de haber oído hablar de sus capacidades curativas, muchas personas deciden iniciar la práctica, ignorando la propia práctica del yoga. Y esta es una decisión muy peligrosa. - ¿Por qué? Para muchos pacientes, por ejemplo, los ejercicios de respiración para el asma que el médico le receta - Los ejercicios de respiración si, pero pranayama! Las posibilidades de curación con Pranayama son grandes, pero hay que entender que se trata de una técnica muy poderosa, por lo que requiere de preparación. Yoga - un sistema muy estructurado, integrado con el cual una se ofrece a una persona una vía de desarrollo lógico y seguro.
Pranayama es la cuarta etapa del yoga de ocho ramas, el punto de transición entre las etapas más bajos y más altos de desarrollo profesional. Por lo tanto, asegúrese de comenzar a entrenar con el desarrollo de asanas para fortalecer el cuerpo físico, y luego pasar a la materia más sutil, como la respiración. En los antiguos tratados de yoga: . - ¿Qué podría pasar si se practica el pranayama por una persona sin entrenamiento? - Si usted no sabe el arte y la esencia de empezar a hacer las asanas, se pueden sobre-estirar los ligamentos, tendones, músculos, en circunstancias desafortunadas - romperse una pierna o mano. Y si la práctica del Pranayama es equivocada, puede dañar seriamente el corazón y el sistema nervioso. La mayor parte del cuerpo de la gente moderna es rígida, con la espalda encorvada, el pecho hundido, sus pulmones exprimidos, no expandidos plenamente. Cuando una persona comienza a respirar pesadamente, crea una fuerte presión en el corazón, en los pulmones, el cerebro se ve seriamente afectado. Por regla general, la gente está comprando el libro, y comienza la práctica, pero siendo indisciplinado e inconsistente puede conseguir hacerse un gran daño. Por lo tanto, sólo es necesario y recomendable comenzar las clases bajo la guía de un mentor experimentado y sólo a través de asanas para fortalecer el cuerpo. No hay libros, sitios web, videos que muestran el ejercicio adecuado, y lo más importante - no perder de vista lo que está haciendo, exactamente lo que necesita. Un pranayama totalmente adecuado y con seguridad en la práctica es posible sólo con el pecho abierto y la columna vertebral estable.
Las principales escuelas, en particular, la escuela Iyengar, practicaban pranayama mucho tiempo sólo en la posición supina, con una variedad de dispositivos - Bolster, soportes, porque estar en la posición supina es la forma más fácil de llegar a la estabilidad de la columna vertebral. - ¿Qué puede dar el pranayama, si usted comienza a tratar con el de la manera que se aconseja? - La etapa inicial del pranayama: observación de la respiración. Ni siquiera necesita una técnica complicada, basta con ir a la postura correcta y comenzar a ver cómo respira.
Es técnica muy sencilla pero muy eficaz para la recuperación - calma la mente, reduce la fatiga y el estrés. Pero a pesar de su simplicidad, esta observación es difícil, especialmente para los principiantes, ya que requiere concentración, una sensación de paz interior y silencio interior. Los maestros, estan a menudo confrontados con el hecho de que los recién llegados incluso en savasana, tienen miedo, quieren saltar, correr, empezar a hablar, abren los ojos, porque no están acostumbrados a estar a solas con ellos mismos. Pero poco a poco, con la práctica, la mente deja de vagar, la persona aprende a concentrarse en la respiración sin distracciones, el cerebro comienza a calmarse, para armonizar.
Las técnicas de respiración más avanzados, tales como Ujjayi se convierten en una herramienta conveniente para una rápida recuperación del cuerpo, para controlar su condición. Por ejemplo, el estrés, excitación nerviosa, debe empezar a respirar con la exhalación prolongada. Ujjayi: normaliza la presión sanguínea, calmar los nervios, el estado del cuerpo vuelve a la normalidad - para que pueda recuperarse rápidamente de cualquier fatiga.
Ujjayi con una respiración alargada - esta es la forma más fácil de aumentar su estado de ánimo, conseguir una explosión de energía y vigor. El dominio de la técnica de pranayama - una poderosa terapia, que ofrece grandes oportunidades tanto para la vida cotidiana y para un crecimiento intelectual y espiritual consistente.
El antiguo arte del pranayama se convierte en etapa de transición necesaria en la práctica, después de lo cual las oportunidades están abiertas para trabajar con lo más sutil, la comprensión de los niveles más altos de yoga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DOLOR DE ESTÓMAGO y su relación emocional

CHAKRAS ESPIRITUALES: DÉCIMO CHAKRA O CORAZÓN GALÁCTICO

CHAKRA ESTRELLA DE LA TIERRA